Humans 4 Health by Cigna cumple un año con una comunidad formada por 300 expertos en RRHH

Hace ya más de un año desde que nos convertimos en la primera plataforma colaborativa en España especializada en Recursos Humanos, y 365 días después, cerca de 300 profesionales del sector se han implicado en el proyecto

Esta iniciativa nació con el objetivo de que los profesionales más influyentes del sector pudiesen compartir su saber hacer, ayudándoles a ponerse en contacto y ofrecer propuestas de valor sobre temas de actualidad relacionados con la promoción de la salud y el bienestar en las empresas.

“La idea de crear este proyecto surgió a partir de la larga trayectoria que tenemos en Cigna trabajando con empresas y, concretamente, con los departamentos de RRHH. En todos estos años, los profesionales de esta área se han convertido en gestores de la cultura empresarial, desarrolladores de talento, líderes del cambio y constructores de equipos. Y, en esta evolución, el cuidado de los empleados está jugando un papel importantísimo, sobre todo, en lo que respecta a su salud y bienestar”, ha subrayado Ana Romeo, Directora de RRHH de Cigna España.

En Humans 4 Health celebramos este primer aniversario ofreciendo más de 120 contenidos audiovisuales, en los que profesionales del sector de diferentes empresas han detallado los casos de éxito implantados en sus entidades, y han compartido retos y dudas relacionadas con la gestión de personas.

“La esencia de Humans 4 Health by Cigna es la inspiración y la colaboración por conseguir un futuro mejor. Y precisamente, si miramos al mañana vemos que es más importante que nunca trabajar juntos para responder mejor a los retos que vendrán. Especialmente, aquellos relacionados con la gestión del estrés y su impacto en la salud física y mental”, ha destacado Juan José Montes, Director General de Cigna España.

Y ¿qué hemos aprendido después de este primer aniversario?

Que el estrés en las empresas es el principal reto sobre el que debemos poner foco. Para celebrar este primer año de vida, Cigna ha organizado un evento dirigido a directivos de RRHH, cuyo objetivo principal ha sido promover la importancia de controlar el estrés de las empresas, y de esta forma, reducir las enfermedades crónicas relacionadas con su padecimiento.

Para logarlo, hemos presentado por primera vez en España nuestra última iniciativa a nivel mundial: Stress Visualization Experience que permite conocer, valorar y visualizar los niveles de estrés de una persona. Esta iniciativa une el análisis de datos biomédicos con el arte digital, y forma parte de una campaña de concienciación mundial de la compañía.

En el encuentro, Patricia Ramírez Loeffler, psicóloga deportiva, escritora y conferenciante, ha destacado la importancia de comunicar de forma adecuada, reduciendo la incertidumbre, gestionando el fracaso, fortaleciendo los vínculos entre los empleados y entrenando su mente para reducir los niveles de estrés en las plantillas

Además, el evento ha incluido un pequeño coloquio con Mario Burrull, director de Recursos Humanos de GE Healthcare, uno de los profesionales del sector que decidió unirse nuestra comunidad desde el principio. En este one to one, ha detallado uno de los principales programas de la compañía en materia promoción de la salud, HealthAhead, y ha analizado los retos y desafíos más compartidos por la comunidad en la plataforma. Entre ellos, los relacionados con la gestión del estrés en la empresa y la metodología más adecuada para lograr empleados felices y motivados.

Por nuestra parte, estamos deseosos de conocer todas las iniciativas y metodologías que nos van a seguir inspirando durante este próximo año.

Otros eventos

Humans 4 Health by Cigna participa en el congreso Factor Humano Madrid

Humans 4 Health by Cigna ha formado parte de Factor Humano 2019, uno de los congresos de referencia de Recursos Humanos organizado por IFAES

Humans 4 Health by Cigna, premiada en las 100 Mejores Ideas del Año de Actualidad Económica

Estos premios reconocen las mejores innovaciones empresariales de nuestro país.

Humans 4 Health by Cigna, VII Cita de Liderazgo en Femenino

Humans 4 Health by Cigna España ha estado presente en el séptimo encuentro ‘Liderazgo en Femenino’, el evento de networking para mujeres directivas cuyo objetivo es potenciar la red de colaboración entre perfiles femeninos.