¿Conoces las nuevas tendencias en formación de 2019?

Ofrecer un valor añadido a los empleados es una forma de hacerles sentir parte de la organización.

En este sentido, proporcionar acceso a formación supone un incentivo muy valioso, ya que les permitirá adquirir nuevas capacidades e, incluso, estimular su curiosidad hacia nuevos ámbitos de conocimiento, lo que sin duda repercutirá positivamente tanto en su crecimiento profesional como personal.

En un contexto de continua evolución de las capacidades digitales, y con el auge de distintas herramientas de automatización e Inteligencia Artificial, ofrecer a nuestro equipo la formación necesaria para hacer frente a los retos de futuro – y presente – es más importante que nunca. Las organizaciones se están enfrentando a un complejo proceso de transformación, y para hacerle frente con éxito es clave que los empleados se mantengan al día en el actual ecosistema digital.

Por eso, desde Humans4Health by Cigna hemos recopilado las 5 tendencias que dominarán la formación a lo largo de este 2019. ¡Sigue leyendo!

Automatización. Este 2019 es un buen momento para proporcionar formación en este tipo de tecnología, que algunos ya denominan como ‘la cuarta Revolución Industrial’. A través de la automatización, tu equipo tendrá la oportunidad de liberarse de algunas tareas más rutinarias, y concentrarse más en la parte creativa y estratégica.

Realidad aumentada y realidad virtual. El uso de estas tecnologías en las formaciones ya es una realidad. Con estas herramientas activamos la imaginación del empleado e incrementamos sus niveles de aprendizaje. Estos métodos nos permiten desarrollar programas más detallados y personalizados.

Inteligencia Artificial. Esta tecnología se está implementando rápidamente en muchas empresas. Muy ligada a la automatización, la Inteligencia Artificial ha dejado de considerarse ciencia ficción para entrar de lleno en nuestras organizaciones, en las que se hará cada vez más presente.

Gamificación. El avance de la tecnología también hace que el método de formación de los empleados se transforme. Un ejemplo de ello es la gamificación, con la que conseguimos aumentar la motivación de los alumnos y les ayudamos a mejorar su capacidad de asimilación de nuevos conocimientos.

Plataformas digitales de mentoring. Aprender de nuestros compañeros más experimentados es algo que se lleva haciendo toda la vida. Gracias a los dispositivos móviles, podemos estar conectados con nuestro mentor de forma digital. Un proceso que nos ayudará a reducir costes y a mejorar la calidad del servicio y la calidad de vida de nuestros empleados.

Ahora ya estáis al tanto de todas las tendencias y solo falta tomar una decisión: ¿cuál será la primera que implementaréis dentro de vuestra empresa?

Otros artículos

¿Cuáles son las soft skills más demandadas en el mercado laboral en 2020?

En 2020, estamos siendo testigos de un cambio en el paradigma empresarial.

La salud mental se vuelve prioritaria en redes sociales: el DigitalDetox se ha convertido en tendencia

Desde el momento en el que hicieron su aparición, en muchos casos los dispositivos móviles entraron a formar parte de nuestras vidas, cambiando nuestro comportamiento para siempre.

Binomio Márketing y Recursos Humanos: una suma ganadora

Lograr la fidelidad a una marca o producto es cada vez más complicado.