¿Conoces todas las ventajas de los programas de coaching online?

Internet ha cambiado la forma en la que nos relacionamos con nuestro entorno, creando un mundo de nuevas posibilidades de comunicación.

Los programas de entrenamiento y aprendizaje desarrollados con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas para una persona o un grupo de ellas – lo que conocemos como coaching - , también se han adaptado al potencial que ofrece la Red.

Así, el conjunto de actividades y técnicas utilizadas a través de un soporte online ayudan a la persona a sacar a la luz su máximo potencial, a tomar conciencia de sus capacidades y a recuperar la confianza con el fin de llevar a cabo las acciones necesarias para materializar sus metas, entre las que se pueden encontrar:

  • Lograr una mayor conciencia sobre qué queremos para nuestra vida profesional y personal, y qué nos hace feliz.
  • Aumentar el autoconocimiento, la seguridad, la autoconfianza y el valor personal, que conlleva un incremento significativo de la autoestima, el compromiso y la motivación.
  • Tener una mayor capacidad de establecer prioridades necesarias para alcanzar las metas personales.
  • Conseguir una mejor habilidad para tomar decisiones, objetivos y metas personales.
  • Mejorar la capacidad de gestión del tiempo.
  • Obtener una mejora de la inteligencia emocional en la gestión y calidad de las relaciones sociales y en las habilidades conversacionales.

Mientras que en su modalidad presencial los horarios, la disponibilidad o el miedo a lo desconocido pueden ser algunos obstáculos a la hora de decidirse a participar en un programa de coaching, a través del canal online existen una serie de ventajas que facilitan el acceso de más personas a este tipo de programas.

En este sentido, los programas de coaching online están basados en ejercicios dirigidos por el coach pensados para ser realizados desde casa o desde el trabajo, a través de sesiones emitidas por videoconferencias, teléfono o vía email. Así, gracias a la tecnología y los servicios de coaching online, es posible conseguir los objetivos deseados. La libertad de horarios o la eliminación de barreras geográficas y físicas ayudan a conseguir una mayor flexibilidad horaria, un ahorro de tiempo y un menor gasto económico al poder realizarse sesiones desde donde queramos, sin necesidad de desplazamientos.

Otro beneficio del coaching online es que brinda la posibilidad de escoger el coach que mejor se adapte a nuestras necesidades y preferencias por su experiencia, sus certificaciones, su especialidad o su trayectoria, independientemente del área geográfica.

Por último, los programas de coaching online también se pueden realizar cara a cara. La mayoría de nosotros ya estamos acostumbrados a hablar con nuestros seres queridos a través de Skype o FaceTime, por lo que la transición a hablar con un coach online no es tan extraña como podríamos pensar, y muchas veces la barrera de la pantalla ayuda a abrirse más. Así, las sesiones se desarrollan de la misma forma que si fuesen presenciales, ya que cuentan con todas las condiciones necesarias para que el coach no pierda su capacidad de leer el lenguaje corporal y las expresiones faciales mientras trabaja con una persona.

¿A qué esperas? Da el paso y encuentra el programa de coaching online que mejor se adapta a tus objetivos. ¡No te arrepentirás!

Otros artículos

Binomio Márketing y Recursos Humanos: una suma ganadora

Lograr la fidelidad a una marca o producto es cada vez más complicado.

La comunicación interna, clave para potenciar el engagement

La comunicación interna en un elemento esencial para las organizaciones, especialmente cuando en muchas de ellas el teletrabajo ya resulta algo cotidiano.

Siete factores a tener en cuenta antes de iniciar un programa de coaching online

Nuestra vida está hecha de hábitos, conductas aprendidas que se interiorizan y repiten día tras día.