Decálogo de la desconexión en vacaciones

¿Has escuchado alguna vez el término depresión de la tumbona?

Esta idea hace referencia a las dificultades que algunas personas experimentan cuando, al comenzar sus vacaciones, son incapaces de desconectar del trabajo, llegando incluso a sufrir síntomas de ansiedad.

Sin llegar a este extremo, lo cierto es que la transición entre la tensión del puesto de trabajo a la calma del periodo vacacional puede resultar complicada para algunas personas. Además, contar con un móvil de empresa es un factor añadido de estrés, ya que la tentación de consultarlo para comprobar que todo sigue bajo control puede llegar a ser muy intensa.

Por eso, ¿qué podemos hacer para accionar el botón de off durante nuestras vacaciones, y disfrutar por completo del tiempo de descanso? ¡Sigue leyendo!

  1. Finaliza todas las tareas pendientes antes de irte de vacaciones
  2. Adelanta todo el trabajo que puedas durante el mes previo, y trata de dejarlo todo programado.
  3. Usa el móvil únicamente en determinados momentos del día, y apágalo en los momentos con la familia y amigos. ¡Colecciona momentos y no selfies!
  4. Deja el ordenador en casa, y aprovecha para dedicar tiempo a la lectura, al cine…en definitiva, a todas aquellas actividades que normalmente no puedes realizar por falta de tiempo.
  5. Ólvidate del reloj: durante las vacaciones no existen los horarios rígidos ni las agendas estrictas. Márcate tus propios ritmos.
  6. Deja fuera los pensamientos negativos. Céntrate en disfrutar el momento presente, y distánciate de las preocupaciones relacionadas con el trabajo: ya tendrás tiempo de ocuparte de ellos cuando vueltas.
  7. Potencia el contacto presencial. Las vacaciones son el momento ideal para dejar a un lado las conversaciones por WhatsApp y sustituirlas por momentos en persona.
  8. ¡Practica deporte! El ejercicio físico te ayudará a liberar endorfinas que te ayudarán a sentirte mejor y decir adiós al estrés.
  9. Guarda tiempo para ti mismo, y súmate a los planes que te apetezcan en función de tus gustos y energía.
  10. Retoma tu rutina antes de volver al trabajo. Regresa unos días antes para tener margen a acomodarte de nuevo a tu vida diaria sin agobios.

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