¿Eres feliz en el trabajo? Muchos españoles no

La estabilidad laboral, la conciliación y el salario son las cuestiones que más valoran a la hora de tener salud y bienestar en el trabajo.

No hace falta echar muchas cuentas para ser consciente de que nuestro puesto de trabajo es uno de los lugares en donde más tiempo pasamos a lo largo de nuestra vida. La jornada laboral ocupa gran parte de nuestras 24h, por lo que sentirnos a gusto mientras trabajamos es un aspecto fundamental para nuestro bienestar general.

Sin embargo, según concluye el estudio "Cigna 360 Wellbeing Score. Spain Report", tan sólo el 25% de los empleados califica de muy buena o excelente su situación de salud laboral. De acuerdo con los resultados, la seguridad de tener un puesto de trabajo estable, el salario y la conciliación de la vida personal y laboral son, por ese orden, las cuestiones a las que más importancia damos a la hora de tener salud y bienestar en el trabajo.

Sin embargo, la respuesta es distinta cuando se pregunta por los factores que más valoramos en nuestro puesto de trabajo actual. Las respuesta son inequívocas: la relación con los compañeros y con nuestros superiores y tener un buen horario.

¿Pero dónde se sitúa la satisfacción por los programas de salud y bienestar que se impulsan desde nuestra organización? Desde Humans 4 Health by Cigna queremos cambiar esto, y por eso os traemos los 25 hábitos para convertirse (o consolidarse) en una empresa saludable:

Otros artículos

Duty of Care: La seguridad y salud en las oficinas físicas y virtuales

Siempre se ha dicho que la salud es lo más importante pero, a raíz de la pandemia, la salud laboral se ha convertido aún más en un tema central para las empresas y para los trabajadores. Hablamos, claro está, tanto de salud física como de salud mental.

Desconexión digital: 'Workation'

Seguro que has oído hablar de los nómadas digitales y de cómo, desde que irrumpió la pandemia, cada vez más empleados que trabajan en remoto lo hacen desde hoteles en zonas turísticas o villas en plena naturaleza.

People Analytics: Indicadores claves

La transformación digital de las empresas genera grandes oportunidades a las compañías pero también supone nuevos retos de cara a la consecución de los objetivos.