¿Eres feliz en el trabajo? Muchos españoles no

La estabilidad laboral, la conciliación y el salario son las cuestiones que más valoran a la hora de tener salud y bienestar en el trabajo.

No hace falta echar muchas cuentas para ser consciente de que nuestro puesto de trabajo es uno de los lugares en donde más tiempo pasamos a lo largo de nuestra vida. La jornada laboral ocupa gran parte de nuestras 24h, por lo que sentirnos a gusto mientras trabajamos es un aspecto fundamental para nuestro bienestar general.

Sin embargo, según concluye el estudio "Cigna 360 Wellbeing Score. Spain Report", tan sólo el 25% de los empleados califica de muy buena o excelente su situación de salud laboral. De acuerdo con los resultados, la seguridad de tener un puesto de trabajo estable, el salario y la conciliación de la vida personal y laboral son, por ese orden, las cuestiones a las que más importancia damos a la hora de tener salud y bienestar en el trabajo.

Sin embargo, la respuesta es distinta cuando se pregunta por los factores que más valoramos en nuestro puesto de trabajo actual. Las respuesta son inequívocas: la relación con los compañeros y con nuestros superiores y tener un buen horario.

¿Pero dónde se sitúa la satisfacción por los programas de salud y bienestar que se impulsan desde nuestra organización? Desde Humans 4 Health by Cigna queremos cambiar esto, y por eso os traemos los 25 hábitos para convertirse (o consolidarse) en una empresa saludable:

Otros artículos

Inteligencia emocional y su impacto en el entorno laboral y de equipo

La inteligencia emocional y su impacto en el entorno laboral y de equipo son temas ampliamente estudiados en el ámbito académico y de los recursos humanos.

Claves para implicar a los empleados en la estrategia de Change Management organizacional

El objetivo es lograr que los trabajadores entiendan y adopten correctamente la nueva hoja de ruta de la organización, alcanzando rápidamente y de manera ágil los resultados esperados.

Ciberseguridad: equilibrio entre accesibilidad para los usuarios y protección contra hackers malintencionados

La ciberseguridad es un área de actividad fundamental para las empresas. En el contexto actual, en el que los entornos de trabajo híbridos están cada vez más extendidos.