Pasar más tiempo con los amigos, la asignatura pendiente

Tan sólo una de cada tres personas en España está satisfecha con el tiempo que dedica a sus amistades.

Está más que demostrado que las buenas amistades repercuten positivamente en nuestra salud. De hecho, ¿sabíais que tener una buena "salud social" puede reducir el riesgo a sufrir un ataque del corazón o mejorar la agudeza mental?

Sin embargo, no todo es positivo. Según datos del estudio "Cigna 360º Wellbeing Survey 2018", tan sólo el 33% de los españoles está satisfecho con el tiempo que dedica a sus amigos.

No obstante, en comparación con otros países, como Reino Unido, Alemania y Francia, España es donde más se aprovechan de los beneficios de la amistad. Según este informe, solo el 27%, el 28% y el 26% de encuestados en cada una de estas ubicaciones, respectivamente, está contento con la dedicación destinada a fortalecer sus relaciones sociales.

En el caso de España, y a pesar de las dificultades para compartir tiempo con las amistades más cercanas, la mitad de los encuestados reconoce que hablar con sus amigos de manera asidua es clave para sobrellevar el estrés diario.

En este sentido, existen numerosos estudios que determinan que tratar los problemas del día a día con algún amigo genera como respuesta neurológica la segregación de endorfinas, lo que produce un efecto inmediato de relajación.

Así las cosas, parece que los amigos repercuten positivamente en nuestra salud. ¿A qué esperas para quedar con ellos?

Otros artículos

Inteligencia emocional y su impacto en el entorno laboral y de equipo

La inteligencia emocional y su impacto en el entorno laboral y de equipo son temas ampliamente estudiados en el ámbito académico y de los recursos humanos.

Claves para implicar a los empleados en la estrategia de Change Management organizacional

El objetivo es lograr que los trabajadores entiendan y adopten correctamente la nueva hoja de ruta de la organización, alcanzando rápidamente y de manera ágil los resultados esperados.

Ciberseguridad: equilibrio entre accesibilidad para los usuarios y protección contra hackers malintencionados

La ciberseguridad es un área de actividad fundamental para las empresas. En el contexto actual, en el que los entornos de trabajo híbridos están cada vez más extendidos.