¿Pasas sentado más de 6 horas al día? Cuidado

La salud digital en el entorno de trabajo es cada vez más importante.

Septiembre es sinónimo de vuelta al trabajo, vuelta a la rutina y a sentarnos frente a un ordenador. Y aunque cada vez existen más opciones para poder moverse dentro de las oficinas, siguen siendo muchas las horas que pasamos frente a una pantalla, con las consecuencias que esto puede tener en nuestra salud.

Pasar más de 6 horas sentado al día está relacionado con un mayor índice de masa corporal. Además, esta falta de actividad física también puede producir una mayor resistencia a la insulina y una mayor presión arterial.

Sin embargo, hay solución. Para hacer frente a este estilo de vida sedentario es bueno construir pequeños hábitos diarios que hagan nuestra vida más saludable. Por ejemplo:

  • Empieza el día haciendo un poco de ejercicio. Nosotros te proponemos diez minutos de yoga cada mañana.
  • Si puedes, camina hasta tu trabajo o utiliza un medio de transporte alternativo como la bicicleta.
  • Cambia el ascensor por escaleras.
  • Dedica parte de tu tiempo de ocio a moverte.

Pero, aunque adquiramos estos buenos hábitos en nuestra rutina diaria, no podemos evitar que pasemos mucho tiempo sentados. Por eso, os dejamos unos consejos para mantener una buena salud postural en nuestro puesto de trabajo.

  • La mesa de trabajo debe estar colocada a una altura adecuada, de forma que apoyemos los antebrazos y sobresalgan los codos formando un ángulo de 90º.
  • La pantalla, teclado y ratón deben estar situados frente a nosotros para evitar giros innecesarios de nuestra columna.
  • Si necesitamos hablar por teléfono mucho tiempo, lo más recomendable es utilizar auriculares o altavoz.
  • Levántate o muévete cada poco tiempo, dos o tres minutos cada hora sería lo ideal.

Y recuerda que el cuerpo humano es la máquina más sofisticada del mundo, pero fue diseñada para estar en movimiento. ¡Cuídala como se merece!

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