¿Por qué dedicamos tan poco tiempo a los amigos?

Somos uno de los países menos estresados a nivel mundial, pero nuestra percepción sobre la salud y bienestar está retrocediendo. ¿Qué ocurre?

Según el último estudio internacional "Cigna 360º Wellbeing Survey", impulsado por Cigna, los españoles han sufrido un retroceso generalizado en su salud y bienestar durante el último año. Y es que, a excepción del entorno laboral, el resto de categorías caen en 2018.

¿Cuál es la causa de este descenso?

  • Nos cuesta sacar tiempo para ver a nuestros amigos o para dedicarlo a nuestras aficiones, por eso uno de los puntos más afectados es el bienestar social.
  • Los horarios laborales que tienen la mayoría de las empresas hacen que cuando salimos del trabajo nos quede muy poco tiempo para destinarlo a cuidar de nuestros padres o hijos.
  • A la anterior situación se suma que la capacidad de hacer frente a las necesidades financieras de los hijos está cada vez más en el aire. Estos dos factores marcan la caída de la satisfacción en el contexto familiar.
  • La baja calidad del sueño es el principal problema que nos impide disfrutar de una buena salud física. Preferimos sacrificar horas de sueño para destinar ese tiempo a nuestras aficiones, amistades o familia.
  • Por último, los parámetros que hacen referencia a la situación financiera se mantienen estables, siendo el salario el punto de mejora más importante dentro de esta área.

Sin embargo, hay otros datos que nos hacen estar a la cabeza frente al resto de países, porque según los resultados del estudio, España es uno de los países menos estresados a nivel mundial: sólo uno de cada diez encuestados reconoce que vive con niveles de estrés inimaginables.

Esta relativa tolerancia al estrés tiene su origen en la estrecha relación de confianza que mantienen los españoles con sus familiares y amigos, por la práctica habitual de ejercicio y por el hecho de dormir más tiempo.

Otros artículos

¿Por qué es tan importante la formación en la empresa?

El mundo empresarial, como la sociedad en su conjunto, se encuentran en continuo proceso de transformación y mejora.

Transformación digital en la empresa: los empleados, la clave del éxito

La transformación digital en una empresa es un cambio asociado a la aplicación de tecnologías digitales con el objetivo de mejorar la eficiencia o generar nuevas oportunidades de negocio, entre otros muchos beneficios.

Todo lo que hay que saber para maximizar el bienestar integral en entornos de trabajo híbridos

¿Trabajo presencial o teletrabajo? La mayoría de empresas optan por un entorno híbrido, que permite aunar las ventajas de uno y otro sistema