¿Quieres ayudar a tus empleados a cumplir sus propósitos de año nuevo? Estas apps serán sus aliadas

Las Navidades han llegado a su fin. Una época del año llena de reencuentros y buenos momentos…y de algún que otro exceso.

A lo largo de estas fiestas, asistimos a varias comidas extraordinarias, salimos más y optamos por menús más elaborados. Por eso, con la llegada del nuevo año, es el mejor momento para incluir en nuestro día a día ciertas pautas saludables que nos permitan adoptar un estilo de vida más sano, y mantenerlo en los próximos 12 meses.

Un buen punto de partida es optar por consumir alimentos saludables durante la jornada laboral. Proporcionar fruta fresca en la oficina es una buena iniciativa que se puede promover desde el departamento de Recursos Humanos, y con la que se favorecerá una alimentación más equilibrada dentro de la empresa. Pero, ¿cómo podemos ayudar a nuestros empleados para que cumplan sus propósitos de año nuevo cuando están fuera del entorno laboral?

La respuesta está en ciertas aplicaciones móviles. No en vano, el acceso a la salud a través de dispositivos móviles es una de las tendencias que mayor interés está despertando en nuestro país, ya que estas herramientas permiten optimizar la atención, el diagnóstico y el tratamiento de todo tipo de patologías, de una forma más eficiente y personalizada.

En este sentido, algunas de estas aplicaciones, como Cigna Wellbeing App™, permiten un acceso fácil, seguro y confidencial a profesionales de la salud de distintos campos, de lunes a domingo, en un amplio horario. Gracias a estas prestaciones, es posible realizar consultas médicas, obtener prescripciones de medicamentos y de pruebas diagnósticas, y acceder a múltiples recursos para mejorar el bienestar. Una buena idea si el objetivo para este 2019 es comenzar a tomar el control de la salud, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Si el propósito de año nuevo es hacer más deporte, existen varias aplicaciones para hacer ejercicio que nos ayudarán a ponernos en forma. Algunas de ellas, como Runtastic, son muy conocidas, pero hay otras más innovadoras, como Zombies, Run!, que simula una persecución de zombies y con la que la diversión está garantizada. En el que caso de que el propósito sea cocinar y comer mejor, gracias a herramientas como Runtasty o Kitchen Stories podemos convertirnos en auténticos chefs, cuidando de nuestra salud y bienestar de una manera deliciosa.

Así, tanto dentro de nuestra organización como fuera de ella, las nuevas tecnologías nos permiten estar al lado de nuestros empleados para ayudarles a conseguir sus objetivos saludables, orientándolos sobre las últimas aplicaciones que aparecen en el mercado para mejorar su salud y bienestar. ¡Feliz y saludable año!

Otros artículos

Jornada intensiva y vacaciones: claves para promover una gestión óptima de la jornada laboral en verano

La organización efectiva del horario de trabajo durante el estío es una de las prioridades a desarrollar por parte de los departamentos de Recursos Humanos.

La empresa que ayuda a dejar de fumar: recomendaciones prácticas

El tabaco es la principal causa de enfermedades y muertes evitables en el mundo. El tabaquismo es uno de los principales factores de riesgo para la salud, asociado a muerte prematura como consecuencia de las numerosas enfermedades que ocasiona.

El estrés de los compañeros afecta negativamente al lugar de trabajo

El estrés laboral puede repercutir en la salud y bienestar de forma negativa.