El estrés en el lugar de trabajo es un factor de riesgo para la salud de tus empleados. Además de ser uno de los principales factores de riesgo en dolencias que pueden comprometer seriamente la salud, tales como la diabetes1, las enfermedades cardíacas y el cáncer2, cuando éste se vuelve inmanejable puede provocar graves síntomas emocionales, conductuales y cognitivos en tu equipo, como por ejemplo:

  • Desarrollo de cuadros depresivos.
  • Dificultades para asumir responsabilidades.
  • Procrastinación de actividades.
  • Falta de criterio ante la toma de las decisiones.
  • Fomento del presentismo y el absentismo.

Visualiza tu estrés - Humans 4 Health by Cinga

Ayudar a tus empleados a manejar sus niveles de estrés puede ser algo muy complejo. Aunque existan diversas pautas de prevención desarrolladas por tu organización, cada persona experimenta el estrés de manera diferente.

Por eso, desde Cigna queremos ayudarte para que te resulte más fácil apoyar a tu equipo en el manejo de sus niveles de estrés, siguiendo nuestra misión de mejorar la salud, el bienestar y la tranquilidad de los empleados.

Así, nos hemos asociado con médicos, artistas y expertos en tecnología e innovación para desarrollar un programa único basado en la posibilidad de visualización real de los niveles de estrés, así como diversas sugerencias personalizadas de actividades y consejos. Todo ello con un solo objetivo, ver el estrés de una manera totalmente diferente.

Como sabes el estrés no gestionado no sólo afecta emocionalmente, también afecta físicamente. Por esta razón te ayudaremos a que tu equipo vea el estrés de manera diferente y tome el control con su propio Plan de Gestión del Estrés. (Período, Ubicación, Actividad, Nombre).

Visualiza tu estrés - Humans 4 Health
Visualiza tu estrés - Humans 4 Health
Visualiza tu estrés - Humans 4 Health
Visualiza tu estrés - Humans 4 Health

"En Cigna estamos a tu lado para ayudarte a cuidar de la salud de tu equipo."

Contenidos relacionados

Visualiza tu estrés - Humans 4 Health by Cigna

Mayo/2019

El estrés laboral puede repercutir en la salud y bienestar de forma negativa.

Visualiza tu estrés - Humans 4 Health by Cigna

Mayo/2019

El estrés laboral es uno de los mayores retos para la seguridad y la salud al que se están enfrentando las organizaciones hoy en día.

Visualiza tu estrés - Humans 4 Health by Cigna

Enero/2019

Reuniones, llamadas, plazos de entrega urgentes, tareas imprevistas…